Me encanta la neurociencia, la psicología adleriana y la psicología humanista que aporta respeto y buenos tratos a la humanidad.
Me considero una apasionada del cuidado de nuestra salud y de nuestro planeta promoviendo estilos de vida saludables en todos los sentidos.
Leo, me informo, y me formo, en todo lo que me parece interesante para establecer relaciones más respetuosas con una misma, con otras personas, con los animales y con el planeta.
Pero, sobretodo, soy un alma inquieta a la que le encanta divulgar todo lo aprendido.
Soy maestra de educación infantil, con más de 20 años de experiencia en el sector utilizando metodologías procedentes de grandes referentes como Emmi Pikler, Maria Montessori, Alfred Adler, Lynn Lott, Jane Nelsen y las escuelas de Reggio Emilia, entre muchos otros.
Facilitadora de Disciplina Positiva en los ámbitos de familia, primera infancia y pareja; y en constante aprendizaje de las técnicas de escucha activa y comunicación no violenta promovidas por Marshall Rosenberg.
"Seamos el cambio que buscamos en el mundo"
M. Gandhi
Y, lo más apasionante… soy madre de dos fantásticas personas que me han acompañado en un maravilloso camino de aprendizaje constante en la vida.
Pero, ¡aún hay más!
Formo parte de una familia enlazada, con dos bonitos y enérgicos adolescentes más. Llevamos 11 años de crecimiento conjunto: con sus sonrisas, con sus luces y, claro está, con sus (nuestras) sombras.
Tod@s hemos trabajado para ver los conflictos como oportunidades de aprendizaje, para permitirnos sentir y expresar y, lo más importante, para buscar la conexión l@s un@s con l@s otr@s para crear un vínculo lo más fuerte y sano posible.
Y si te estás preguntando si sigue habiendo conflictos en nuestra casa, la respuesta es: ¡por supuesto! En el conflicto está la autoafirmación de cada uno de nosotros, de nuestros gustos y prioridades. El objetivo es cómo tratar estas situaciones de la manera más respetuosa para tod@s.